Buenas madres trabajadoras;
Enhorabuena por vuestro niñ@, antes que nada. os voy a explicar de una forma sencilla y rápida, los trámites a seguir para solicitar los 100€ mensuales por ser madre trabajadora.
Las madres trabajadoras deberán solicitar el modelo 140, para descargar en Internet (Pincha aquí) y también en las delegaciones y administraciones de la Agencia Tributaria, en los registros civiles y en otros organismos públicos. El modelo puede ser presentado por vía telemática (con certificado de firma electrónica o DNI electrónico), en impreso o por teléfono (901 200 345). Si se desea formular la solicitud por teléfono, se debe aportar el número de DNI, el importe consignado en la casilla 681 de la declaración del IRPF, la fecha de nacimiento o adopción del hijo, el número de afiliación a la Seguridad Social o mutualidad y el número de cuenta corriente. La Agencia Tributaria ha habilitado dos números de teléfono (901 200 345 y 901 335 533) para ofrecer información.
Personalmente lo hice por teléfono y fue muy rápido. En el caso que no tengas declaración de renta(IRPF), por tanto no puedes facilitar el número de la casilla 681, ya que no existe, te pedirán el nombre de la empresa donde trabajas.
Las madres que no realicen una actividad remunerada deberán presentar el formulario 141, que está disponible tanto en las oficinas de la Agencia Tributaria como en los centros de atención e información de la Seguridad Social. Para descargar de Internet Pincha Aquí El formulario puede ser presentado en los citados centros o en cualquier otra oficina pública. En dicho impreso, además de los datos identificativos de la madre y del hijo y la cuenta corriente del beneficiario, debe incluirse información sobre el Registro Civil en el que se haya inscrito el nacimiento o adopción y el Tomo y Página en el que se haya efectuado la inscripción.
Un saludo.
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