Buenas turistas por la red; Si queréis ir de viaje, a continuación os aconsejo 10 ciudades del mundo donde es mejor no ir.
Según un estudio realizado por las organizaciones civiles mexicanas Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP) y Movimiento Blanco, las cinco ciudades más violentas del mundo están en Latinoamérica.
Durante una conferencia de prensa las ONG confirmaron que Ciudad Juárez, población mexicana cercana a la frontera con EE.UU. de A., ocupó el primer lugar con un total de 2.658 asesinatos, para promediar 191 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Los siguientes puestos en esta lista de violencia urbana son ocupados por San Pedro Sula (Honduras), San Salvador (El Salvador), Caracas (Venezuela), y Guatemala (Guatemala).
El grupo de diez incluye más poblaciones en América Latina, ya que en la posición seis está Cali (Colombia) y luego Tegucigalpa (Honduras). El deshonroso puesto de ser la ciudad con más asesinatos en Norteamérica lo ganó New Orleans, ciudad que es seguida por Medellín (Colombia) para cerrar la lista con Cape Town en Suráfrica.
El gobierno mexicano envió fuerzas especiales para combatir el crimen desbordado en la capital del estado de Chihuaha, donde la violencia derivada del narcotráfico ha provocado un estado de pánico total entre la ciudadanía
Ciudad Juárez militarizada
Según José Antonio Ortega Sánchez, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, "Juárez es hoy un infierno ... es la ciudad más violenta del mundo. No se puede trabajar, no se puede vivir en paz. Es un verdadero campo de batalla".
En el continente americano están nueve de las 10 ciudades más violentas del planeta:
1) Ciudad Juárez (México) 191 homicidios por cada 100.000 habitantes.
2) San Pedro Sula (Honduras) 119.
3) San Salvador (El Salvador) 95.
4) Caracas (Venezuela) 94.
5) Guatemala (Guatemala) 86.
6) Cali (Colombia) 73.
7) Tegucigalpa (Honduras) 69.
8) Nueva Orleans (EE.UU. de A.) 69.
9) Medellín (Colombia) 62.
10) Cape Town (Suráfrica) 60.
No hay comentarios:
Publicar un comentario