domingo, 30 de enero de 2011

¿CÚANTO DURA LA LECHE MATERNA EN LA NEVERA?

Buenas mamas por la red;

La leche se puede guardar en la nevera hasta 5 días. Si vas a transportar la leche puedes utilizar, una neverita de playa con bloque de hielo o similar (bolsa isotérmica con petacas congelables o frigorines…). Recuerda que se conserva de 6 a 8 horas a unos 25ºC temperatura ambiente.
Puedes extraerte la leche en diferentes sesiones a lo largo del día y una vez enfriada, mezclarla hasta completar la medida que decidas guardar. Pon en los botes una etiqueta con la fecha de extracción.

Si la guardamos en el congelador, se conserva más o menos tiempo según su potencia: 2 semanas en un congelador de 1 ó 2 estrellas; 3 meses en uno de tres estrellas con puerta separada; entre 6 y 12 meses en uno de 4 estrellas. En ningún caso volver a congelar la leche materna una vez descongelada.

Durante la sesión de extracción, puede observarse una variación en el color de la leche: al principio es semitransparente y paulatinamente se vuelve más blanca (esto obedece a la variación en la composición de la leche, que al principio contiene más lactosa y al final contiene más grasa).

El olor de la leche materna puede alterarse cuando lleva unos días congelada, lo que no es malo en sí mismo, pero puede que no guste al bebé. Si esto ocurriera, puede evitarse escaldando la leche justo después de sacársela (lo más probable es que no ocurra, no la escaldes si no has comprobado antes que al bebé no le gusta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario