lunes, 21 de febrero de 2011

RAZONES PARA NO COMPRAR EL IPAD

Buenas appleros por la red;


A continuación os escribo 10 razones para no comprar el Ipad.
1 – No es Multitasking. Quizá el punto que más desilusionó a todo el mundo tech que esperaba el aparato. En serio Apple? Después de que Palm lanzara la Pre con capacidad de multitarea, no esperamos menos de productos de talla similar o incluso más elevada. Desarrollaron un procesador enteramente dedicado a mejorar el desempeño de la tableta pero el soft no permite multitarea? No puedo chatear con alguien sobre la presentación de iWork que me acaba de mandar? No puedo ver un video mientras termino de tipear un mail? Y qué pasó con iLife? No puedo editar videos, música o fotos? Es un producto diseñado para consumir, más que para crear, como lo decía la invitación. WTF?

2 – Se conecta a algo? Vamos, todo bien con que tenga conectividad WiFi y demás, pero ni un conector USB? Si quiero reproducir mis películas en un disco externo? O transferir archivos? O por otro lado: qué onda si quiero conectarlo a los docks con parlantes que tengo para mi iPod/iPhone? No hay forma de que entre ahí, no? O habrá que comprar 20 kits de conexiones como el iPad Camera Connector? Cuál es el valor real entonces del aparatito si sumamos los accesorios?

3 – Ni una cámara. Ni siquiera una, como para sacar fotos de algo que está pasando y bloguear en el acto. Osea que ni hablemos de tener una frontal para hacer video conferencia aprovechando las conexiones 3G y de WiFi, no?

4 – Sin salida HDMI. Todo bien con la pantalla LED de ultra alta mega definición de 9.5 pulgadas, pero para ver algo HD o para usar un segundo monitor? No? Dicen que con el dock se puede conectar a TV, obteniendo resoluciones de 1024 x 768 con el adaptador de Dock a VGA; 576p y 480p con el A/V Cable y 576i and 480i con el Composite Cable. Nada de verdadero HD en un dispositivo que soporta video a 720p? Bleh.

5 – Almacenamiento. Si hay algo que queda demostrado es que Steve Jobs se equivocó ayer al decir que el iPad haría mejor las cosas que las netbooks. Las netbooks, baratas y feas como lo son, vienen al menos con 120Gb de espacio de disco, para arriba. La iPad sólo llega a los 64Gb en la versión más cara, y encima, el modelo level entry tiene 16Gb! 16Gb? Tengo pendrives con más espacio que eso!

6 – Flash. Y bueno, de esto nos venimos quejando desde hace rato. Quizá más culpa de Adobe que de Apple, no lo sé. Pero que ayer en la presentación Jobs entrara al NYTimes, y aparecieran carteles gigantes de que no se podía reproducir películas Flash en dos secciones diferentes del diario, me pareció al menos.. bochornoso.

7 – Precio. Esto es algo que Jobs no dejó de remarcar y en lo que se basa la campaña: miren lo barato que es. Pero, en realidad es barato? A ver, un producto de estos sin 3G es inservible, eso es del 2007. Las versiones de la iPad con 3G no arrancan en menos de 700 dólares en USA, un precio elevado, si lo comparamos con netbooks como la Samsung que tiene 3G built-in, súper portable, conectores USB, lector de tarjetas y que encima puede hacer video chats, levanta Word, Excel, Visual Studio y un montón de cosas que la iPad no puede hacer.
8 – Imprimir? En la presentación aburrieron con las cosas que se podían hacer con la versión mejorada de iWork para la iPad. Qué onda si quiero imprimir la excelente planilla con cálculos de porqué no tengo que comprar Windows que terminé de hacer con Numbers? Y el poema a Jobs que es este post en Pages? En serio que no puedo imprimir nada de eso? Ninguna especificación en el sitio de Apple indica que se pueda.

9 – Video feo. No posee un Aspect Ratio de 16:9 nativo? Nah! Adicionalmente, Apple sigue insistiendo encerrarse con H.264 como única opción, y no se adelanta a dar soporte serio a HTML5. Eso me suena a… viejo!

10 – Upgrades. Qué pasa si en una netbook quiero poner más memoria? Si quiero poner un disco más grande? Si quiero agregar una batería con más celdas para mayor autonomía (o cambiar la que se me rompió)? Lo hago, tan simple como eso. En la iPad? Upgrades? Qué es eso?

Vía: unblogged

No hay comentarios:

Publicar un comentario