lunes, 7 de marzo de 2011

¿CÓMO CREAR UNA GALERIA DE IMÁGENES EN FLASH?

Buenas programadores por la red;

Si queréis hacer una galeria de imágenes en adobe flash, para vuestra página web, a continuación os comento como realizarla de forma sencilla.
Primero, os preparáis todas las imágenes de la galeria con photoshop, Cambiar tamaño a varias fotos a la vez con photoshop.
Si la ventana de Flash, de las imágenes va a tener por ejemplo 600x400 píxeles, todas la imágenes tendrán que tener dicho tamaño.

Una vez guardadas todas las imágenes en una carpeta, abrimos adobe flash. Creamos documento nuevo, y en el tamaño de la escena ponemos el tamaño de las imágenes, en nuestro caso (600x400).
Seleccionamos Archivo; Importar; Importar a Biblioteca. Seleccionamos todas las imágenes de nuestra carpeta y las importamos.

Una vez todas la imágenes en la biblioteca, las vamos pasando al escenario, pinchamos sobra la foto con el botón derecho del ratón, y seleccionamos; Convertir en símbolo.

Se crea una capa por cada una de las fotos que tengamos para la galería. Con el primer fotograma seleccionado, le damos a F6, se inserta el símbolo anteriormente creado. En propiedades, le indicamos que el color de la imagen sea "alfa" con un porcentaje de 6%.   Pinchamos sobre el fotograma (60) por ejemplo y le damos a F6, en propiedades, se indica un 100% para el color "alfa".

Se hace la misma operación del párrafo anterior en cada una de las capas, teniendo en cuenta que cuando acabe una capa, empezará la siguiente.

Recordaros que para poner o insertar el flash en vuestra web, tendréis que poner el archivo *.swf.
En el Adobe Dreamweaver, Insertar; Media; Botón Flash.
Espero que os haya quedado claro.
Os invito a poner algún comentario si no os ha quedado claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario