miércoles, 30 de marzo de 2011

¿CÚAL ES LA MEJOR ESTACIÓN TOTAL PARA TOPOGRAFÍA?

Buenas topográfos por la red.
estación total trimble 5503 DR

Según una encuesta basada en la experiencia de distintos ingenieros técnicos en topografía en el manejo de estaciones totales, en toma de datos y replanteos, se llega a la conclusión que la estación más competitiva en el mercado actual es la Estación Total Trimble 5503 DR.

Es una estación muy productiva por su sistema servoasistida, que ahorra mucho tiempo a la hora de grandes replanteos. La 5503 Dr aumenta la productividad general en un 30% con respecto a los instrumentos mecánicos y permitirá una mejora dramática en las tareas de replanteo.

La estación 5503 incluye la unidad de control Geodimeter® CU cargada con el software Geodimeter completo y memoria suficiente para almacenar 10.000 puntos. Una pantalla táctil, que se desmonta y se coloca en el soporte para transferir los archivos de la estación al ordenador y viceversa.
Con el programa facilitado por Trimble, llamado Enlace, podrás insertar directamente en la estación los ejes y rasantes a replantear en campo, ofreciendo una forma fácil del replanteo en campo.
La unidad de control Geodimeter CU hace que la estación 5503 pueda utilizarse conjuntamente con otros sistemas de campo de Trimble, como GPS, Estaciones robotizadas, así como proporciona un flujo de datos imperceptible entre el campo y la oficina, y asegura la integridad de la información.
Tiene una precisión de ±(2 mm + 2 ppm). La 5503 DR también incorpora un puntero láser coaxial que no representa ningún peligro a los ojos.

Os invito a dejar un comentario con vuestras experiencias con las estaciones totales.
¿EN QUÉ EMPRESAS CONSTRUCTORAS, INGENIERIAS NO HAY QUE TRABAJAR NUNCA?
¿ES NECESARIO Y OBLIGATORIO ESTAR COLEGIADO PARA TRABAJAR COMO INGENIERO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario