miércoles, 27 de abril de 2011

TEMARIO NORMATIVA SANITARIA COMÚN.


A continuación os adjunto todos los temas para estudiaros para vuestra oposicion de la normativa sanitaria común.

TEMARIO NORMATIVA GENERAL:
La constitución española de 1978. estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales, su garantía y suspensión. El tribunal constitucional. El defensor del pueblo. Reforma de la Institucional.
El estatuto de la autonomía de la Comunitat valenciana. la Generalitat. Competencias. Relaciones con el Estado y otras Comunidades Autónomas. Acción exterior. Relaciones con la Unión Europea. Administración local. Economía y hacienda. Reforma del Estatuto. Otras instituciones de la Generalitat Valenciana.
Ley del Gobierno Valenciano.El Consell. Relaciones con el Consell y Cortes. Administración publica de la Generalitat Valenciana. Responsabilidad de los miembros del Consell y de la Administración publica de la Generalitat Valenciana.
TEMARIO NORMATIVA SANITARIA COMÚN:
LEY 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.
Ley 3/2003, de 6 de Febrero, de la Generalitat, de Ordenación Sanitaria de la Comunitat Valenciana. Decreto 74/2007, de 18 de Mayo del Consell por el que aprueba el Reglamento sobre estructura, organización y funcionamiento de la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana.
Decreto 7/2003, de 28 de Enero, del Consell de la Generalitat, por el cual se aprueba el Reglamento de seleccion y provision de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat Valenciana.
Decreto 137/2003 de 13 de julio por el que se regula jornada y horarios de trabajo, permisos, licencias, vacaciones de personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Generalitat Valenciana.
Retribuciones de personal sanitario. Carrera profesional y desarrollo profesional en el ámbito de las instituciones sanitarias.
Ley 1/2003, de 28 de Enero, de la Generalitat de Derechos de Informacion al Paciente de la Comunitat Valenciana.
Ley 31/1995 de 8 de Noviembre de Prevención de riesgos laborales. Ley 54/2003  de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales.

También se puede encontrar en internet test de examen de oposiciones de todo tipo, si conocéis alguna podéis dejar un comentario.
Espero que os sirva, si tenéis o conocéis alguna pagina web donde venga mejor explicado las leyes, os invito a dejar un comentario
Os puede interesar:
¿CUÁLES SON LOS HOSPITALES DE GESTIÓN PRIVADA DE LA CONSELLERIA DE SANITAT, COMUNIDADA VALENCIANA?

23 comentarios:

  1. No se quien eres ni que te ha movido a recopilar toda esta informacion, pero TE DOY HUMILDEMENTE LAS GRACIAS POR REALIZAR ESTE TRABAJO DE DOCUMENTACION. Ya no tendre que volverme loco buscando cosas, me has ahorrado mucho tiempo.
    Como bien indicas, lo que faltan ahora son los Test que seguro se encuentran por la red y espero que alguien los localize, yo sigo buscando y si encuentro algo lo expondre aqui. GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola,yo tambien te estoy muy agradecida no se como lo has echo ni porqué-Te lo has currado-pero me alegra saber que hay gente que se preocupa Y nos echa una manitaa,muchas gracias.;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, 1000 gracias por tu ayuda desinteresada....

    ResponderEliminar
  4. Te doy las gracias como los demás por tu trabajo, pero no me queda claro el tema 5 del temario de normativa sanitaria comun, es decir este:

    Retribuciones de personal sanitario. Carrera profesional y desarrollo profesional en el ámbito de las instituciones sanitarias.

    No sé a que ley o a que decreto pertenece y no veo el enlace.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas a todos.
    A mi tampoco me queda muy claro. A ver si entre todos podemos sacar este tema y que se publique en surfeandoxlared.
    Por cierto, mas o menos cuando sera el examen? El año que viene, ya, no?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los decretos, leyes y demás, pero creo que la mejor ayuda sería el temario de informática...alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  7. ¿Nadie tine nada del temario específico que es el jodido de encontrar?

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Aqui he encontrado información sobre la carrera profesional.

    http://www.svfh.org/documentos/Carrera151205.pdf

    y aqui el del boletin
    http://www.san.gva.es/docs/20071011decret8507.pdf

    Tablas retributivas 2010 ¿las vigentes en 2011?
    http://www.san.gva.es/cas/prof/selecpers/pdf/tablasretrib2010/2010_6749.pdf

    ResponderEliminar
  9. Tengo el temario de informática.
    A ver si conseguimos el Temario específico de la categoría de Auxiliar de Enfermería y me lo pasáis o si hace falta se hace un trueque. Si consigo saber de donde lo he localizado en internet os pondré el enlace aquí sino os dejo el correo y os lo envio. Está en pdf. componycanta@hotmail.com
    ¡Suerte chic@s!.

    ResponderEliminar
  10. http://www.superfriki.com/oposiciones/index.php?cmd=ver&dest=preguntas_examenes1.doc

    http://www.auxiliar-enfermeria.com/test/test_3507.htm

    Y un libro:
    http://www.agapea.com/libros/AUXILIAR-DE-ENFERMERiA-PRUEBA-LIBRE-EXaMENES-OFICIALES-RESUELTOS-Y-COMENTADOS--isbn-8483116421-i.htm

    ResponderEliminar
  11. componycanta@hotmail.com19 de junio de 2011, 10:50

    Tengo el temario de informática pero no sé el enlace. Si tenéis el específico me lo pasáis. yo os paso éste sin problema.

    ResponderEliminar
  12. donde habeis conseguido el temario de informatica????

    ResponderEliminar
  13. donde habeis conseguido el de informatica???

    ResponderEliminar
  14. podriais decirme un enlace para el temario de informatica, es que no lo encuentro por ningun lado!!!!

    gracias!

    ResponderEliminar
  15. Solo puedo decir q gracias

    ResponderEliminar
  16. Buenas, soy nueva en esto y me gustaria que me ayudarais, necesitaria el temario de informatica y el especifico de la categoria CELADOR.
    alguien podria indicarme donde me los puedo descargar? tambien necesito test ,

    muchas graciasssssssss

    ResponderEliminar
  17. Tengo el temario específico de aux.administrativo,lo cambiaria por el de informática.
    Por cierto, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sobre todo al currante de esta pagina.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenso dias, yo tengo temario de informática, lo tengo en soporte papel, si quieres podemos pasarnoslo, dime la forma y te lo envio. Gracias
      mi correo es: oterosa2@hotmail.com

      Eliminar
  18. Por cierto, el temario de aux.administrativo lo tengo en papel,como puedo hacer para que os lo podais descargar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. hola, alguien sabe como conseguir el apartado cinco del temario de normativa sanitaria???
    es el de las retribuciones de personal sanitario!!! gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, acabo de llegar a esta página y no se ni como pero he visto que teneis bastantes cosas. Yo acabo de empezar a buscar y doy las gracias a la persona responsable de todo esto. Pero por favor una ayudita mas, me podria decir alguien como conseguir el temario de informatica para enfermeria?? Yo cuando encuentre algo del especifico os lo digo. Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy opositora auxiliar enfermeria, si alguien me gustaríaa conocer gente ke oposite para lo mismo, tengo temarios y test agregarme interesados irli4@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. hola
    En primer lugar dar miles de gracias a la persona que ha echo esta pagin.Yo me preparo para opositar de auxiliar administrativo de la sanidad me puede ayudar alguien con temarios y test ? mi correo electronico es cristinalerch@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar