martes, 19 de abril de 2011

VER TABLA DE CÓDIGOS DE COLORES ONLINE, PANTONE, RGB, CMYK

Buenas pintores por la red;

El sistema de identificación de colores Pantone es el sistema más conocido para especificar colores de una manera precisa. Esta tabla muestra una serie de colores, con sus códigos Pantone, CMYK y RGB, y se puede utilizar para buscar colores con precisión como ayuda en proyectos de diseño.

Hay que tener en cuenta que Pantone, CMYK y RGB son sistemas distintos, y que no hay una conversión única entre ellos. CMYK es el sistema que se usa en las artes gráficas. Se basa en la combinación de 4 colores básicos (cián, magenta, amarillo y negro) para conseguir casi cualquier color. RGB es el equivalente en aplicaciones de pantalla, y se basa en la combinación de 3 colores básicos (rojo, verde y azul).

La correspondencia entre los tres sistemas de colores es aproximada. Lo que se verá realmente depende de las tintas usadas (en CMYK) o la calibración del monitor (en RGB), de modo que se pueden llegar a ver muy distintos. Lo que se ve en esta tabla sirve sólo como orientación, para ver el color real hay que consultar una guía de colores Pantone. Las imprentas suelen tener la guía, se puede consultar con ellas para ver un color exacto
Todos los programas de diseño como photoshop, dreamweaver, utilizan la nomenclatura de colores RGB o CMYK.





Para ver la tabla de equivalencia de los códigos de colores pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario