jueves, 5 de mayo de 2011

¿QUE ES EL SISTEMA ISOFIX?

Buenas padres por la red


Muchas veces a la hora de mirar o comprar sillas de seguridad para el vehículo para vuestros hijos, os habrán comentado que tiene el sistema de sujeción Isofix.

A continuación, os comento de una forma sencilla que es el sistema Isofix de las sillas de los coches.

En la actualidad la mayoría de los vehículos viene equipados de serie con anclajes de seguridad isofix, diseñados para la instalación de sillitas de seguridad que también vengan preparadas para este sistema.
El sistema Isofix, consta de dos puntos de sujeción rígidos, que van atornillados o soldados a la carrocería del vehículo y de los correspondientes enganches en el asiento infantil. Por lo tanto, con el isofix, la silla queda completamente sujeta al vehículo a través de fijaciones, sustituyendo el uso de los cinturones de seguridad.
Se trata de un sistema practico y seguro, ya que evita posibles errores de instalación.
El 26 de febrero de 2004, entro en vigor la norma isofix, que define un sistema isofix normalizado basado en tres puntos de anclaje y no en dos. El tercer punto de anclaje consiste en un dispositivo antirrotacion que reduce el desplazamiento de la cabeza en caso de impacto.
Los otros dos dispositivos de la norma son; el top-tether y una pata de apoyo.
En el mercado existen actualmente sillas de seguridad con isofix que disponen de un sistema antirrotacion incorporado que cumple con la norma del tercer punto de anclaje.
La silla tiene que venir con un listado adjunto de marcas y modelos de vehículos para los que ha sido homologada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario