miércoles, 15 de junio de 2011

¿CÓMO PAGAR LA COMPRA DE UN COCHE FUERA DE TU PROVINCIA?


El primer consejo es evitar el envío de dinero por mensajería rápida. Este tipo de pagos es el que se suele pedir en las estafas,ya que el envío de dinero no garantiza que sea parte del pago de un coche ni que éste siquiera exista.

El contado es la mejor forma de pagarlo. Para no llevar el dinero encima debemos avisar a la sucursal de nuestro banco o caja que exista en el punto donde vayamos a comprar el coche con dos o trEs días de antelación para que tenga preparada la cantidad requerida. Si queremos el coche sólo hay que firmar el contrato de compra-venta, ir al banco, sacar el dinero en ventanilla y entregarlo al vendedor allí mismo.

El segundo mejor modo de pago es el cheque o talón conformado. El comprador lo debe pedir al banco con varios días de antelación y por la cantidad exacta. El banco retendrá esta cantidad hasta su retirada por parte del vendedor. Es mejor hacerlo nominativo, es decir, a nombre de la persona o empresa que va a cobrarlo y pedirlo «para ingresar en cuenta».
El talón o cheque convencional es menos eficaz, ya que el vendedor puede rechazar este método de pago al no saber si la cuenta tiene fondos.
Por último la transferencia es recomendable para comprar en compra-ventas o profesionales, pero como tarda varios días –normalmente tres jornadas días laborables–, el vendedor podría decir que no nos llevamos el coche hasta que el dinero aparezca en su cuenta, algo que podemos evitar si nos acompaña al banco y es testigo de la operación.

Consultar con el vendedor
De este modo, y para comprar un coche fuera de la provincia el efectivo y el talón conformado, previa consulta con el vendedor, son las mejores formas de pago.
Como recomendación adicional es mejor ir en horario laboral, por lo que pueda surgir, y desplazarnos sólo si lo que encontramos es un «chollo» o no está en nuestra provincia. Al precio del coche habrá que sumar desplazamientos y molestias.
Como vendedores, si nos pagan en efectivo debemos ir al banco con el comprador para comprobar que los billetes son verdaderos, no aceptar cheques no conformados ni transferencias hasta que éstas sean efectivas.
Podéis dejar un comentario sobre vuestra experiencia en la compra-venta de vehículos.

Vía: lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario