jueves, 9 de junio de 2011

¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PREPARA DEL SUBSIDIO EN EL INEM?


Solicitar Subsidio plan Prepara Inem

Buenas desempleados por la red;
Si estáis a punto de que se os acabe la prestación por desempleo, es decir, el paro de toda la vida, el gobierno ha sacado un plan de subsidio para los desempleados. Se llama plan Prepara.
Es un programa de recualificación profesional.
Desde el 15 febrero de 2011 se puede solicitar las ayudas del programa de Recualificación Profesional de las personas que hayan agotado la prestación de desempleo.

Publicada en el Boletín Oficial del Estado del 16/02/2011 la Resolución de 15 de febrero de 2011, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se determina la forma y plazos de presentación de solicitudes y de tramitación para la concesión de ayudas económicas de acompañamiento por la participación en el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, establecidas en el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas.

La cuantía mensual de ésta ayuda será del 75% del IPREM vigente en cada momento hasta un máximo de seis meses desde la solicitud de la misma, con independencia de cualquier tipo de interrupción en la percepción de la ayuda, pudiendo verse además minorada en su importe en las circunstancias establecidas en el artículo segundo, punto 4 de esta resolución.

Pueden beneficiarse todos aquellos que hayan agotado la prestación de desempleo de nivel contributivo desde el 16 de febrero de 2011, hasta el 15 de agosto Y no tengan derecho a ninguno de los subsidios por desempleo establecidos en el artículo 215 del texto refundido del a LGSS, aprobado por el RD legislativo 1/1994 de 20 de junio. Y que estén inscritas en las Oficinas den INEM, como demandantes de empleo.

Para solicitarlo, al día siguiente que se te haya acabado la prestación, debes ir a tu oficina, al departamento de prestaciones y solicitarla.
Las personas que demanden dicha ayuda, no pueden tener ningún tipo de ingreso.
Puedes descargar el formulario para la solicitud del plan Prepara, pincha aquí
También te puede interesar.
¿cómo pedir cita previa por internet o teléfono en el inem?

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR Y COBRAR LA AYUDA DE SUBSIDIO?

5 comentarios:

  1. Hola buenas tardes.
    Se me termina la prestacion al terminar este mes, el otro dia fui a preguntar al inem a ver si tenia derecho a esa ayuda ya que no me sale trabajo y sin dinero no puedo estar porque no tengo ningun tipo de ingresos.Y no me han dejado nada claro, estoy preocupada por que tambien me pregunto si tenia cargas familiares y no tengo ni hijos ni nada. ¿Podre disfrutar de esa ayuda?

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera,
    Yo he ido esta mañana, se me acabo el paro el 12 de junio y me han dado los papeles para poder solicitarla, osea, que no se a que viene que te pongan pegas de ningun tipo. Simplemente se que tienes dos meses de plazo para solicitarlo a partir de la fecha de finalizacion del paro y que tienes que estar entre cierta edad, yo tengo 35 años y entro dentro de ese perfil. Vuelvelo a mirar de nuevo.

    Un saludo y espero que todo te vaya bien

    ResponderEliminar
  3. Hola a las dos,
    Yo también estoy en trámites de recibir la ayuda, como dices, hay 2 meses para solicitarla. Ahora mismo, esa ayuda está pendiente de ser aprobada de nuevo pues el plazo máximo para poder beneficiarse de la misma era hasta el 15 de agosto. Si se pide después de esa fecha, quedará a expensas de lo que el gobierno acuerde en materia de prórrogas de este tipo de ayudas.
    También os diré que tardan más de un mes en notificar si la conceden o no y según la Comuniddad Autónoma, pueden tardar 2 meses en pagarla (problemas de tramitación, exceso de papeleo, poco personal y esas cosas)
    Si pasado un mes no recibis respuesta alguna, llamad a vuestro centro de empleo que os corresponda y preguntad. Que os pasen con "prestaciones". Ellos os pueden dar más info.
    En cuanto a la edad, en principio no es determinante puesto que la orden del BOE no dice nada al respecto. Si se te acabó la prestación, si estás inscrita como demandante de empleo, si no tienes otros ingresos de ningún tipo y no te beneficiaste de la anterior ayuda PRODI, en principio tienes derecho a recibir la ayuda. (Todo esto dando por sentado que estamos hablando de que has agotado cualquier prestación en el periodo comprendido desde febrero al 15 de agosto)
    Espero que os haya servido de ayuda y suerte

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría saber su estoy de baja médica ...si me pueden quitar la ayuda del plan prepara? Alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  5. hola queria saber porque si tengo 2hijas no puedo volver a cobrar la nueva ayuda simplemente por a ver cobrado antes el prepara,y si no tengo trabajo ni derecho a ninguna otra prestacion que ago.

    ResponderEliminar