miércoles, 8 de junio de 2011

EXPERIENCIAS DE DEPRESIÓN POSTPARTO


Experiencias y opiniones de depresión postparto

Muchas mujeres, aproximadamente una de cada dos, se sienten un poco llorosas, desanimadas e inseguras en el tercer o cuarto día tras el parto. Es el conocido "maternity blues" o depresión del tercer día que dura de unas horas a un par de días y que pronto desaparece. Muchas mujeres se sienten cansadas y un poco desorganizadas cuando regresan a casa del hospital, pero generalmente controlan perfectamente la situación cuando pasa más o menos una semana. Sin embargo, para las madres con una depresión postparto las cosas empeoran día tras día.
La depresión postparto es una de las enfermedades más frecuentes tras el parto ya que afecta a una de cada diez parturientas. Si no se trata adecuadamente puede persistir durante meses e incluso años.La depresión postparto consiste en el desarrollo de una depresión en la madre tras el nacimiento de su hijo, afectando a su entorno, como trabajo, relación de pareja, estado anímico, etc...
Puedes participar en vuestras experiencias y casos personales de las depresiones postparto dejando un comentario para las demás personas, ya que siempre es bueno conocer otros casos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario