sábado, 25 de junio de 2011

LOS 10 MEJORES WHISKIES DE MALTA.



LOS 10 MEJORES WHISKIES DE MALTA

BENROMACH ORGANIC SPECIAL EDITION. Se considera el primer whisky ecológico. Agua pura de río, cebada y levadura ecológicas, barricas de roble y controles especiales en su embotellado. Elegante, suave y algo dulce. Precio: 63 euros.

GLEN GRANT 1992 CELLAR RESERVE. Suave, ligero y fresco, combina tradición e innovación. Esta edición limitada se añeja durante 16 años en barricas de bourbon y de jerez. Buen equilibrio de aroma y de sabor, con un paladar limpio, y un final fresco y afrutado. Precio: 58 euros.

TALISKER 18 AÑOS. Está considerado como uno de los grandes whiskies escoceses. Destaca por su intensidad aromática. Suave, agradable y largo en la boca, con toques ahumados, de turba y de algas marinas. Precio: 65 euros.

ARDBERG SUPERNOVA. Una destilería mítica, Ardberg, elabora este whisky de edición limitada en el que la turba es la gran protagonista. Perfecto para los que buscan los sabores intensos y profundos, con destacada presencia de brezo y notas marinas. Precio: 75 euros.

THE GLENROTHES VINTAGE 1998. Exclusivo whisky de malta elaborado con una selección de las mejores barricas destiladas en 1998. Profundo, estructurado y de carácter complejo. Final muy largo y aterciopelado. Precio: 37 euros.


THE MACALLAN 18 AÑOS. Otra de las grandes referencias. Suavidad, elegancia y complejidad son sus señas de identidad. Destilado en pequeños alambiques artesanales y envejecido en barricas de jerez y de bourbon. Precio: 125 euros.

GLENFIDDICH 21 AÑOS. Recupera una tradición perdida de madurar en barricas de ron. Posee un gusto único, donde los toques de vainilla y toffee se unen con el cuero haciendo que su sabor final sea extremadamente largo y reconfortante. Precio: 100 euros.

THE GLENLIVET 18 AÑOS. Un whisky diferente y sofisticado. Madura en barricas de roble americano donde se haya añejado bourbon. Este 18 años es especialmen-te complejo, con peculiar equilibrio entre dulce y amargo. Precio: 72 euros. .

BALBLAIR 1989. Poco conocido en España, este es uno de los grandes whiskies de Escocia. Envejecido en roble americano, destaca por su gran cuerpo y su enorme suavidad. Aromas de hierbas secas y especias dulces. Sabroso y persistente en la boca. Precio: 90 euros.

LAGAVULIN 16 AÑOS. Un auténtico clásico de los maltas escoceses, en el que aparecen de manera equilibrada los toques salinos del mar junto a la turba y el humo. Perfecto para quienes buscan aromas intensos y sensaciones fuertes. Precio: 55 euros.

Vía: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario