Tweet
Vértigo es la palabra que más se oye en el eco-parque Aventura Amazonia de Pelayos de La Presa (Madrid), localizado en plena Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
Si quieres deslizarte por la tirolina más grande de España (252 metros y cotas de hasta 20 m) pásate por allí cualquier día del verano.
«Lo que la mayoría de la gente tiene es miedo a la altura. De hecho, muchos nos dicen que vienen para ver si consiguen superarlo. El vértigo –trastorno del sentido del equilibrio- es cuando te subes a una silla y te caes», ejemplifica Emilio Verdugo, coordinador del centro. No obstante, los motivos para acudir al parque sobran. Sara quería darle una sorpresa a su pareja, mientras que la familia Camacho Rivas pretendía pasar una entretenida tarde en un entorno natural conservado y adaptado para el ocio de manera sostenible.
A partir de 6 años y 115 centímetros
Aventura Pelayos cuenta con cinco circuitos: Kids, Explorador, Jungla, Aventura y Deportivo. Solo hay limitaciones para los pequeños (a partir de 6 años), que son medidos a la entrada (1,15 m, el mínimo requerido).
«Consideramos “Niños” a los menores de 16 que no alcanzan los 140 centímetros (Kids, Explorador); “Juniors” a los menores de 16 años que superan dicha altura (Kids, Explorador, Jungla, Aventura -con la supervisión de un mayor de 18-); y “Adultos” a los mayores de 16, que pueden realizar todos los juegos solos, pero nunca pueden acompañar a un niño/junior», detalla Emilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario