sábado, 30 de julio de 2011

PROBLEMAS E INCONVENIENTES A LA HORA DE CAMBIARSE DE BANCO O CAJA



Aplicar una u otra estrategia en el cambio de entidad financiera conlleva una serie de ventajas. Pero, como estas ya las exponen las entidades, conviene incidir en los aspectos negativos de cada opción:

Fidelidad a una entidad:

  • No se puede acceder a determinados productos (depósitos, cuentas-nómina, ofertas promocionales...) que solo están destinados a nuevos clientes o dinero "nuevo", el procedente de otras entidades.
  • Implica un probable estancamiento en nuestros movimientos bancarios debido a que la oferta que generan las entidades financieras suelen ser las mismas, con pocas novedades con respecto a su oferta tradicional.
  • La posibilidad de que el banco no brinde al usuario de siempre atenciones que sí presta a un posible nuevo cliente.
  • Conviene diversificar el capital en más de una entidad y aprovechar las ventajas de cada estructura bancaria (hay bancos más útiles para inversiones, otros para domiciliar la nómina, etc.).
  • Siempre es positivo comparar y acudir a la entidad que mejores condiciones proporcione, sin encasillarse de por vida. Más aún, si las prestaciones no satisfacen por completo al cliente.

Cambio de banco:

  • No permite que el banco tenga un seguimiento regular del historial como cliente, así como una relación fundamentada en sus muchos años.
  • No se accede a préstamos, hipotecas o depósitos en forma preferente, como se hace con los usuarios que llevan muchos años como clientes.
  • La oferta a la que se acoge el nuevo cliente es casi siempre una estrategia coyuntural, no la forma de trabajar habitual de la entidad.
  • Las promociones son a corto plazo y no debe constituirse como único motivo para cambiar o traspasar el dinero a otra entidad.
     Vía: consumer.es

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