lunes, 12 de septiembre de 2011

¿COMO HACER PATATAS O PAPAS ONDULADAS EN CASA?

Buenas cocineros por la red:
Si queréis cocinaros vuestras propias papas onduladas chips para los aperitivos, a continuación os redacto como hacerlo de una forma sencilla y económica.
Solo os hace falta patatas frescas de calidad y el cortador de patatas, mandolina, que permite cortar las patatas en finas rodajas.


Una vez cortadas, se fríen en pequeñas cantidades sumergidas en aceite muy caliente, a 180ºC, y se dejan enfriar hasta que estén doradas y crujientes. Algunas personas prefieren hacer las frituras con aceite de girasol, aunque un aceite de oliva con sabor suave da mayor calidad a la fritura y aporta un mayor sabor
Cuando las patatas están fritas, se retiran del aceite con una espumadera, se escurre el aceite y se colocan sobre una bandeja con papel de cocina, para eliminar el aceite sobrante. Antes de volver a añadir nuevas patatas, se retiran de la bandeja las anteriores. Las patatas ya escurridas se añaden sobre los platos o la bandeja donde se vayan a servir, se ponen a punto de sal y ya están listas para degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario