jueves, 8 de septiembre de 2011

¿CUÁNTOS KILOGRAMOS DEBE PESAR LA MOCHILA DEL COLEGIO DE LOS NIÑOS?

La vuelta al cole hace que volvamos a ver a niños cargando con mochilas pesadísimas a sus espaldas, incluso niños en educación infantil. La salud de la espalda en la infancia es una cuestión muy importante, para evitar problemas a futuro, por tanto hay que aclarar cuánto debe pesar la mochila del cole.

Según la Asociación Española de Productos Para la Infancia (Asepri) la carga de las mochilas de los escolares no debe superar entre el 10% y el 15% del peso del pequeño. Si es más pesada puede ocasionar complicaciones en el área de las cervicales y las lumbares.

Es decir, un niño de 6 años con un peso aproximado de 20 kilos no debiera superar una carga de 2 kilos, que se alcanzan fácilmente si calculamos un par de libros y algunos útiles.

Además del peso, también hay que hablar del tamaño. A la hora de elegir una mochila, por encima del diseño, hay que tener en cuenta además la estatura y el peso del niño.

La mochila debería quedar cinco centímetros por encima de la cintura para tener un buen soporte. Si se compra demasiado grande con la intención de que dure un par de años, puede acabar afectando la zona lumbar.

Hay que elegirla con forma anatómica, respaldo acolchado y correas anchas, colocar los objetos más pesados lo más cerca posible de la espalda, llevarla siempre sobre los dos hombros, y ajustarla a la altura lumbar, de forma que se reparta mejor el peso.

En muchos colegios permiten que el niño deje el material escolar y se lleve a casa sólo los libros que necesita para hacer los deberes. Pero lo cierto es que no siempre es posible. La más práctico en esos casos son libros divididos en fascículos, que son más livianos y fáciles de transportar.
Vía: bebesymas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario