sábado, 17 de septiembre de 2011

¿DÓNDE Y CÓMO HACERSE EL CARNÉT INTERNACIONAL DE VIAJES PARA JÓVENES?

Buenas jóvenes x la red:
Los jóvenes menores de 26 años que hayan finalizado su formación o cursen estudios parciales pueden optar por el Carné Internacional de Viajes para Jóvenes (IYTC). Esta acreditación, gestionada también por la International Student Travel Confederation, permite obtener los mismos descuentos y servicios del ISIC.
El ISIC, permite disfrutar, tanto en el propio país como en el extranjero, de una amplia y exclusiva red de beneficios y descuentos en 41.000 productos y servicios como transportes, comunicaciones, alojamiento, restaurantes, museos o centros culturales. Pero también son muy valorados por los titulares del carné ISIC otros servicios adicionales de utilidad para las salidas al extranjero, entre ellos el ISIC Help Line, una línea de emergencia gratuita, operativa las 24 horas, que brinda asesoramiento legal, médico o de cualquier otra necesidad en cuatro idiomas (inglés, castellano, francés y alemán). El servicio ISIC Connect permite, por otra parte, obtener descuentos de hasta el 70% en las llamadas telefónicas a más de 70 países y enviar y recibir mensajes de voz o de texto sin cargo.

Requisitos:
Tener entre 12 y 25 años.
Una fotografía tamaño pasaporte y copia del DNI.
Abonar 6 euros anuales. El carné tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión.
El ISIC se puede conseguir en la Dirección General de Juventud de cualquier comunidad autónoma, en ayuntamientos, asociaciones juveniles o agencias de viajes que lo expidan. En la web de ISIC se puede obtener el listado de los lugares de expedición más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario