miércoles, 5 de octubre de 2011

¿CÓMO HACER CON CSS UN TEXTO SIGUIENDO UNA FORMA CURVILÍNEA? HTML

Buenas diseñadores x la red:
Las css nos vuelven locos, como se puede ver en el dibujo:
Porque cuesta tanto encuadrar una css,...?
A continuación os presento un programa que he encontrado surfeando x la red, el cual podemos conseguir el código html para insertarlo en cualquier página web, de un texto siguiendo la trayectoria que nosotros deseemos, ya sea recta, curvilínea, o con alguna forma en concreto.
El programa se llama CSSWARP, es muy fácil de utilizar, escribimos el texto que queramos, elegimos la forma de la curva, spline, circunferencia, o spline con marcadores para modificar las formas de las curvas, elegimos el tamaño de texto, tipografía, espaciado entre letras y simplemente le damos al botón "generate" generar html, nos aparece un nueva ventana con el código html.
Una opción que tiene csswarp, que me parece muy buena, es elegir el código html en función del navegador, nos deja elegir, entre internet explorer 9, opera, firefox (mozilla).
Personalmente lo he probado y no funciona en todos los navegadores, pero sí he podido comprobarlo en la última versión de Firefox y, tal y como indican en la sección de código, el resultado también puede verse en Internet explorer 9 y Opera (nada de Chrome, de momento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario