lunes, 3 de octubre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA COMPRA LAS VIVIENDAS DEL CABAÑAL. DEUDA


Buenas vecinos por la red;
Los vecinos del cabañal van a tener a partir de ahora como nueva vecina a la alcaldesa de valencia Rita Barberá Nolla. Esta comprando las casas que quiere y más, eso sí, con dinero de todos los contribuyentes. Después de la polémica que hubo y que hay actualmente con la ampliación de la Avenida Blasco Ibañez.
Rita se está saliendo con la suya, no tiene prisa, poco a poco a través de la empresa Ciegsa (Construccions i Infraestructures Educatives de Generalitat, SA) va adquiriendo las propiedades. Actualmente las viviendas afectadas por el plan de prolongación de la Avenida, no pueden tramitar permisos de obras para reformas. Se le deniegan con causa justificada o no.
Recientemente pudimos leer en presa, la millonaria deuda de Ciegsa, de 2045 millones de euros. En estos tiempos de crisis, es una cifra astronómica, que me da vergüenza hasta publicarlo en el blog. 
Cuando Rita se hace con la propiedad de la vivienda, pone su sello, pintando las paredes de los muros de cerramientos a franjas, con tonalidades marrones. Solo falta que dibuje unas gaviotas a franjas azules!!
Actualmente, el Cabañal tiene  188 solares y más de 300 casas en mal estado.
También, destacar los recortes que han empezado en la comunidad valenciana y en particular en el ayuntamiento de Valencia, como no continuar con la Mostra de Valencia, la hípica, Consellería de Sanitat, de educación, etc... Eso sí!! tenemos fórmula1. 
La Consellería de educación lleva ya años con recortes, ya que en la comunidad valenciana, hasta que un profesor no está más de 15 días de baja, no se ocupa dicha vacante, cosa que en Cataluña a los tres días, cubren la vacante.
A Rita empieza a verse el plumero, siempre intentando mostrar cara a la galería una ciudad de fiesta, luces y flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario