jueves, 3 de noviembre de 2011

¿DÓNDE Y CUÁNTO CUESTA HACER EL CURSO PARA FALLEROS PARA TIRAR PETARDOS PIROTÉCNICOS?

Buenas falleros x la red:

Una nueva normativa regulada por la Unión Europea obliga a todas aquellas personas, falleros o no, que deseen ser participes de la fiesta de las fallas, como en las mascletás, correfocs, despertás e incluso a la hora de tirar petardos, obtener un carné acreditado por una entidad fallera.
La Orden entra en vigor el 9 de Noviembre de 2011, con un plazo de 18 meses para obtener el carné, es decir, que las fallas de 2013, la policía ya podrá solicitar los dichosos carnés.
El curso lo impartirá las entidades falleras, como puede ser la Junta Central Fallera,  o en su caso, asociaciones, ayuntamientos, comisiones.
Todavía no se sabe, ni las horas del curso, ni el precio, lo que si sabemos todos es que es un impuesto más que las entidades falleras nombradas anteriormente, sacarán provecho de ello.
Como todos los cursos será de obligada asistencia como mínimo un 85% de las clases. Se lee por la red, que si tendré un coste de unos 65€, precio excesivo para los tiempos que corren.
Si prácticamente, ningún fallero se anima a las despertás, ahora con la obligación de tener el carné, casi. Los dormilones, estarán contentos, pero es una forma de seguir poniendo trabas a una fiesta tradicional.
El precio, por muy económico que sea, supondrá muchos miles de euros, que como siempre saldrá del dinero de los falleros.
Podéis dejar un comentario sobre vuestra opinión del nuevo curso para los falleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario