miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿QUÉ ES UNA FIESTA GOA? Y ¿DÓNDE LAS HACEN? ENCONTRAR FIESTAS GOA


Buenas festeros x la red:

La fiesta goa, proviene de la India, concretamente del estado de Goa, de hay viene el nombre.
En el estado de Goa, con la llegada de los hippies en 1960, atraidos por las hermosas playas, el precio bajo de la vida, los amigables residentes locales, la religión india, las prácticas espirituales y la amplia disponibilidad de hachís indio, que hasta mediados de los 1970 fue legal.
Se hacían fiestas alternativas de larga duración, como diez horas seguidas con música electrónica, de ahí surgió las fiestas Goa. La música es un trance psicodélico.
Actualmente le llaman fiesta Goa a cualquier encuentro, pub, lugar, discoteca donde se pincha música electrónica o alternativa, es decir, el término goa, ya no significa nada en especial.
También se realizan fiestas Goa, haciendo referencia a masivas reuniones en las que abunda el sexo fácil y sin exigencias, antes, durante y después de la fiesta Goa. 
Este tipo de fiestas tienen la raíz en los orígenes del estado de Goa, como os he comentado anteriormente, donde los hippies hacían el amor y no la guerra, eso sí, en comuna.

Podemos entrontrar fiestas Goa en la discoteca Space de Ibiza o en la sala Fabrik en madrid, en la sala Stella o en el FIB (Castellón), Rock in Rio (Madrid) , Metrorock (Madrid), Fever (Bilbao), Barraca (Valencia), Metro (Alicante), Industrial Copera (Granada), Weekend (Madrid), Cassette (Madrid)o en distintas ciudades de europa como en Fabric (Londres), Panorama Bar (Berlin), Watergate (Berlin), Robert Johnson (Frankfurt), Inmotion (Amsterdam), Kill the dj (Paris), Sunkissed (Oslo), W.M.F (Berlin), Nouveau Casino (Paris) , Batofar (Paris), Notting Hill Arts Club (Londres), Cookies (Berlin), Lux (Lisboa).
También se puede encontrar fiestas swingers, que constituyen un movimiento heterosexual en auge en las grandes ciudades. Consiste en hacer intercambios de parejas, compartir todos juntos o incorporar a terceros. Las variables son tantas como da la imaginación.
Se consolidó cuando los jóvenes setentistas, los "baby boom", defensores del amor libre, llegaron a los 50 y, con sus parejas constituidas y los hijos encauzados, buscaron nuevas maneras de disfrutar los últimos tiros de la sexualidad.

Podéis dejar un comentario sobre próximas fiestas Goa, encuentros y todo lo relacionado con la música Goa

No hay comentarios:

Publicar un comentario