lunes, 16 de enero de 2012

¿CÓMO CONGELAR Y DESCONGELAR EL PAN?

Buenas panaderos x la red:

Antiguamente, era más común congelar el pan, cuando no se encontraban panaderías o todo tipo de establecimientos abiertos en días festivos.  Lo que se llamaba, pan doble, es decir, comprabas doble ración de pan, o dos barras ya que al día siguiente era festivo y no podías comprarlo.

Actualmente, podemos encontrar muchos establecimientos para comprar el pan los días festivos, pero con el inconveniente que una barra de pan suele costar unos 70 céntimos. si no es más.

Podemos encontrar panaderías, como por ejemplo en el mercado de Ruzafa, que venden el pan a 30 céntimos. si, si, 30!! Pan de horno, y nada de congelado. Precio, incluso más económico que en mercadona. Pues que mejor, que comprar gran cantidad de pan, y congelarlo. 
A continuación os explico la mejor forma para congelar el pan y que a la hora de descongelarlo está prácticamente igual que el día de lo compramos.

Es importante congelarlo fresco. Si se congela una barra de pan antigua, al descongelarla, se romperá en múltiples trozos y se desconchará. 

La descongelación es muy agresiva con alimentos frescos y de primera calidad, por lo que en los viejos, no consigue que mejoren.

Para descongelar de forma rápida, lo mejor es cubrir el pan con un paño de hilo para que transpire. Debe hacerse sobre una rejilla apta para microondas y junto con un vaso de agua para que haya humedad en el ambiente, a una potencia de unos 300 W. la descongelación se hará en dos intervalos de 10 a 15 segundos, para comprobar la evolución de la descongelación. Si no hay prisa, lo mejor es descongelar fuera de la nevera sobre una rejilla, tapado con un trapo para evitar la oxidación del aire y luego calentarlo al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario