sábado, 7 de enero de 2012

¿QUÉ HACER SI MOVISTAR, VODAFONE, ORANGE NOS RECLAMA UNA FACTURA QUE NO HEMOS CONSUMIDO? SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Buenas:
El otro día me contó un amigo, que le habían suplantado la identidad. Es decir, que habían cogido sus datos del documento nacional de identidad, DNI, y habían dado de alta una línea de teléfono, concretamente de Movistar a su nombre y con su DNI. 
Actualmente es muy fácil contratar un alta nueva a través de Internet. Únicamente se necesita un nombre, dirección postal y número del DNI, todos los datos que se encuentran el DNI.Con un despiste, pueden coger una fotocopia de tu dni.
También obviamente hace falta un número de cuenta, pero  los suplantadores de identidad, se lo inventan o ponen otro real de otra persona.
Los estafadores, dan de alta una línea, realizan el consumo durante un mes y cuando a Movistar les llega el recibo devuelto del banco, ya que el número de cuenta no es correcto, localizan al estafado reclamándole el pago de la factura, siendo una sorpresa la llamada para el estafado.
Mi amigo, lo primero que hizo fue denunciar en la Policía Nacional, la suplantación de identidad y que habían contratado una línea de telefonía móvil a su nombre. Ya que en atención al consumidor le guiaron de los pasos a seguir para evitar pagar dicha factura.
Una vez denunciado el caso, la presentó en el departamento jurídico de movistar para que le dejasen de reclamar el impago.

Podéis dejar un comentario sobre algún caso que conozcáis.

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