martes, 3 de enero de 2012

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN EARLY ADOPTERS?

Buenas internautas x la red:
El otro día me dijo un amigo, que era un early adopters, la verdad, que me lo dijo en frío, y pensé que era un insulto en inglés, como "son of a bitch" o algo por el estilo.
Pero surfeandoxlared, me dí cuenta que era como una especie de friki de las nuevas plataformas y tecnologías.
Podemos definir Early adopter como Una persona que desea la nueva tecnología antes que la mayoría de la gente. Tienden a comprar o probar el nuevo hardware o programas, y nuevas versiones de programas existentes antes que la mayoría de sus iguales. En la Teoría de la Difusión de Innovaciones abarca aproximadamente al 14% de la población.
Para que os hagáis una idea, un early adopter sería aquella persona que empezó con facebook o twitter nada más salir a Internet, teniendo en cuenta que facebook tardó unos tres años en tener los millones de usuarios que tiene actualmente.
Además del miedo a perderse la última gran tendencia cultural, la tecnología tiene mucho que ver con esta lucha. La expansión de los smartphones, la mejora de la conexión 3G y la adopción de los tablets está poniendo la tecnología en las manos de más gente y la ecuación es muy simple: cuanta más gente haya utilizando estos dispositivos, más personas se convertirán en early adopters. Actualmente, encontramos en la red, miles de plataformas de redes sociales de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario