jueves, 19 de abril de 2012

¿CUÁNTO HAY QUE PAGAR POR LAS RECETAS EN EL COPAGO DE SANIDAD? JUBILADOS, TRABAJADORES, PARADOS, RENTAS


Buenas enfermos x la red:

Los jubilados con pensiones contributivas pagarán un 10% de los medicamentos, con un máximo de ocho euros mensuales para las rentas por debajo de 18.000 euros y un máximo de 18 euros, en función de los ingresos.

Los pensionistas con rentas más elevadas deberán pagar hasta 18 euros al mes. Además, los ciudadanos activos con una renta inferior a 18.000 euros seguirán pagando el 40% del medicamento.
La familias numerosas, a partir de tres hijos inclusive también pagarán el 40% del medicamento, como hasta ahora.
Los trabajadores que tengan un sueldo superior a 18.000€ brutos anulaes abonarán el 50% de los fármacos, un porcentaje que se eleva al 60% para aquellos con rentas superiores a los 100.000 euros anuales.

En cambio, a los parados que ya han agotado su prestación por desempleo, que antes pagaban un 40%, les saldrán gratis hasta que encuentren trabajo.
Tampoco se aplicará el copago a los receptores de pensiones no contributivas.
Los ciudadanos en activo, que ahora pagan el 40% del precio de los medicamentos recetados abonarán un 10 puntos porcentuales más, pero si su renta supera un determinado umbral, que podrían ser los 100.000 euros anuales, pagarán veinte puntos porcentuales más del precio, es decir, el 60% del precio del fármaco.

Podéis dejar un comentario sobre las dudas de los copagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario