jueves, 6 de enero de 2011

¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE LAS MANDARINAS?

Buenas:

 
El origen de la mandarina está en Asia y se cultiva sobre todo en la zona de Levante de España, donde el clima favorece las producciones abundantes y de calidad. Gracias a su alto contenido en azúcar, superior con respecto a otros cítricos, tiene un sabor dulce y agradable, incluso para los más pequeños.
La mandarina es uan magnífica fuente de Vitamina C, además de ser rica en potasio y pobre en sodio, contiene cierta cantidad de calcio y fósforo y aporta distintas vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6). Por este motivo ayuda a combatir la enfermedades más típicas del invierno. Su acción protectora se ve pontenciada por la presencia de sustancias de acción antioxidante, como la hesperidina y las antocianinas, muy beneficiosas como antiinflamatorios y para reforzar los capilares sanguíneos.
100 Gramos de mandarina contiene; 72 kcal de energía, 81,4 gr de agua, 0.9 proteínas, 0.3 gr de grasas, 17,6 gr de glúcidos, 1,7 gr de fibras, 1 mg de sodio, 210 mg de potasio, 0,8gr de hierro, 32 mg de calcio, 19 mg de fósforo y 42 mg de Vitamina C.

Por su sabor dulce y su acidez en menor cantidad que la naranja, es uno de los primeros cítricos que se lo pueden dar a los niños, en cualquier caso no se les ofrece hasta el año, puesto que el sabor sigue siendo algo agresivo para las delicadas mucosas de la boca de los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario