Tweet
Buenas cafeteros x la red.
En la actual "guerra" por la venta de máquinas de café expreso, los precios de las máquinas han bajado mucho de precio para coger usuarios de cápsulas de la marca de la máquina.
Tenemos la cafetera Nespresso, que de momento únicamente se pueden adquirir las cápsulas en sus propias tiendas oficiales y por internet. A las cápsulas de nespresso le están saliendo competidores, en Francia, la cadena de distribución Casino acaba de lanzar sus cápsulas de café compatibles con el sistema Nespresso; anuncia que serán más baratas (un 20%) y biodegradables (las Nespresso pueden reciclarse).
El sector está todavía en la batalla por el crecimiento. Por eso no se escucha demasiado la preocupación por la recuperación, destrucción o reciclaje de las cápsulas, que puede ser el siguiente gancho del marketing cuando el mercado esté más consolidado.
La cafetera Dolce-Gusto (también de Nestle) ofrece una distribución más cómoda de sus monodosis, en cadenas de alimentación como Mercadona, Carrefour. Siendo estas más económicas que las monodosis de la cafetera nespresso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario