A continuación os explico como ocultar el código fuente de vuestra página web, hay que tener en cuenta que ningún método es perfecto y de que todos estos scripts que dicen que protegen el código fuente en realidad lo único que hacen es bloquear el botón derecho del ratón y el teclado.
De todos estos scripts y para el que le guste usarlos este es el que me parece el más simple y mejor:
<body oncontextmenu="return false" onkeydown="return false">
Simplemente hay que poner estos atributos en el body y el botón derecho del ratón y el teclado quedarán inutilizados, sin que salgan esas molestas ventanas de alerta diciendo, "el botón derecho ha sido inhabilidado" o "las imágenes están protegidas"....
Estos scripts puede que protejan las imágenes de usuarios inexpertos que simplemente saben navegar por internet y poco más. Pero no impedirán a un usuario experto conseguir copiarse estas imágenes a su ordenador. Salvar estos scripts es tan fácil como darle: "Archivo>Guardar como..." y guardarse la página completa con todas sus imágenes.
Hagas lo que hagas en tu web para que no vean o copien tu código fuente, existen muchas formas para conseguirlo;
En el caso de que el script solo proteja el botón derecho incluso podemos seleccionar la imagen y hacer Ctrl+C y luego pegarla en cualquier editor gráfico.
También queda siempre la posibilidad de imprimir pantalla, con el botón: "Impr Pant" y luego pegar con Ctrl + V en cualquier editor gráfico.
Vía; desarrolloweb
No hay comentarios:
Publicar un comentario