jueves, 24 de febrero de 2011

DOCUMENTACION NECESARIA PARA SOLICITAR EL CHEQUE ESCOLAR 2011 2012

Buenas padres por la red;

Ya esta abierto el plazo de solicitud del cheque escolar en la provincia de Valencia, esta abierto hasta el dia 14 de marzo de 2011.
La documentacion que se debe acompañar al impreso de "solicitud del cheque escolar" es;
* Original y fotocopia (o fotocopias compulsadas) del Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjería de las madres, padres o representantes legales. Sólo en caso de no disponer de la anterior documentación, se aportarán pasaportes
* Original y fotocopia (o fotocopias compulsadas) de todas las páginas del libro de familia de las madres, padres, hijas e hijos y fallecimientos. En caso de no disponer de libro de familia, se aportarán certificado de nacimiento de las/los menores. Si existen más hijos/hijas de los que constan en el libro de familia, se deberán aportar los certificados de nacimiento para justificar el número total.
* En caso de familia numerosa, se aportará original y fotocopia (o fotocopias compulsadas) del libro de familia numerosa expedido por la Administración correspondiente.
* Acreditación de haber solicitado plaza escolar, expedida por el centro educativo.

En el supuesto de que la situación económica actual de la unidad familiar haya empeorado con respecto a la reflejada en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente al ejercicio 2009, se aportarán:

1.- Para trabajadores y trabajadoras en activo:
fotocopias de las dos últimas nóminas o certificado de la entidad pagadora con las retribuciones mensuales.
2.- En caso de desempleo:
- Si se percibe algún tipo de prestación, se aportará certificación del SERVEF-INEM con la cuantía mensual que se percibe en la actualidad.
- Si no se percibe prestación, se aportará fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo y certificación del SERVEF-INEM de estar inscrito en el mismo y no percibir prestación.
3.- Para pensionistas:
- Certificado de pensiones o, en su caso, certificado negativo expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social .

* En caso de discapacidad se aportará certificado oficial de discapacidad de quienes tengan esta situación en la unidad de convivencia,, expedido por la Consellería de Bienestar Social.
* En caso de separación, divorcio cese de la convivencia o no convivencia de las madres/padres de o de la menor solicitante, se aportará, según proceda: Sentencia judicial y/o convenio regulador o documento público de medidas sobre el cuidado y educación de los hijos.. Si el procedimiento está en trámite, se aportará certificado acreditativo del Juzgado.
* Otra documentación complementaria, en su caso, a criterio del personal técnico municipal.


¿DONDE SE PUEDEN PRESENTAR LAS SOLICITUDES DE CHEQUE ESCOLAR?


* Plaza del Ayuntamiento, 1
* Calle Amadeo de Saboya, 11
* Registros de las Juntas Municipales de Distrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario