lunes, 9 de mayo de 2011

¿COMO DARSE DE BAJA EN EL INEM?


Buenas desempleados por la red,

Si habéis encontrado trabajo, primero que nada, daros mi enhorabuena. A continuacion os comento como darse de baja en el inem (Servicio publico de empleo estatal) o paro.

ya sea un trabajo fijo, indefinido o temporal con cualquier tipo de trabajo, siempre y cuando no sea e autónomo, debéis de daros de baja del inem. Con avisar el mismo día que vayáis a empezar a trabajar es suficiente.

Tendréis que llamar al teléfono 901 11 99 99. Entonces os cortaran la prestación por desempleo, si no cobráis prestación también debéis avisar.

También se puede realizar la gestión por internet en este enlace: https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/sede_virtual/sv01A.html

pinchando en Solicitar baja.

¿COMO REANUDAR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO?

Si habéis acabado el contrato y queréis retomar el cobra de la prestación por desempleo, tenéis 15 hábiles para asistir a vuestra oficina del Inem y comunicarlo. Tendréis que llevar el DNI y el certificado de empresa, siempre y cuando la empresa no la haya enviado automáticamente por internet.
Primero, pasáis por demanda de empleo (números de espera A, información) y rellenáis el formulario que os den. y luego pasáis por prestaciones (números de espera P) Ya habréis retomado vuestra prestación.
En información os darán la fecha de cuando tenéis que fichar en el inem.

Si tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario sobre vuestra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario