viernes, 29 de julio de 2011

¿CÓMO PINTAR CON PISTOLA Ó TIROLESA LAS PAREDES DE GOTELÉ?



Cuando se aplica el gotelé con pistola, es necesario dar una mano de pintura lisa que sirva como soporte. Además, hay que realizar bien la mezcla para que no queden grumos que puedan taponar la boca de proyección de la pistola.

Hay que realizar bien la mezcla para que no queden grumos que puedan taponar la boca de proyección de la pistola
Las pistolas utilizadas para gotelé deben disponer de un compresor. La función de este accesorio es absorber aire, comprimirlo y pasarlo a la pistola.

Antes de empezar el trabajo hay que elegir el grosor de la gota. Se debe regular la boquilla para obtener distintos granos o texturas, variar la distancia entre la pistola y el soporte y ajustar la presión del aire al menos a 3 bares.

Para una correcta aplicación, hay que colocarse a unos 30 cm de la pared y sujetar el dispensador en posición vertical. Se obtiene un acabado uniforme al barrer con la pistola la pared desde el extremo izquierdo al derecho, o a la inversa, nunca de "ida y vuelta". El ritmo debe ser uniforme, hay que evitar cargar demasiado la pared. De lo contrario, en vez de gotelé, se obtendrán plastas que afearán el acabado.
La tirolesa es una caja de chapa, abierta por un lado, que dispone de unos rodillos dentados. Al accionarse estos por una manivela, proyectan la pintura o pasta de enlucir (agua y pasta para gotelé) contra la superficie.

Esta máquina dispone de una palanca que permite seleccionar el tamaño del grano de la pintura. La mejor opción es probar diversas configuraciones sobre una tabla hasta dar con la que mejor se adapte a cada caso.
Para obtener la pasta de enlucir, se llena de agua un cubo y se espolvorea sobre la misma la pasta para gotelé de manera uniforme. Cuando la masa esté homogénea, sin grumos, se introduce en la tirolesa, se sujeta la máquina con firmeza, se apunta hacia la pared y se empieza a proyectar la pintura.
La mejor opción es aplicar dos o tres capas finas. Una vez seca la primera mano, se darán otras dos con la máquina en una posición inclinada a 45º respecto a la pared.
Este es un proceso bastante cansado, por lo que es recomendable dividir la tarea de pintar la estancia en varios días.

Vía: consumer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada