viernes, 29 de julio de 2011

¿QUÉ ES EL YCAR DE MAPFRE Y SUS DESCUENTOS? OPINIONES.



El YCAR de Mapfre es un seguro que exige la instalación de un localizador GPS en el coche, que controla la velocidad y permite alcanzar descuentos si cumplimos las normas y sobre todo si hacemos pocos kilómetros al año.
La instalación cuesta unos 40€, va dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años.
Una vez firmado el seguro nos dan 15 días para llevar nuestro coche a un instalador (en este caso un taller con el que tienen un acuerdo) para incorporar el dispositivo. No se puede utilizar como navegador ni tiene otra utilidad.

El precio del seguro puede bajar por “buen comportamiento”. Se tienen en cuenta varios factores:

No tener siniestros por nuestra culpa (si no no hay bonificación)
Realizar menos de 3.000, 5.000 o 10.000 km al año, según el nivel de bonificación
Realizar menos de 300, 500 o 1.000 km al año por la noche (00:00 a 06:00), según el nivel de bonificación
No superar la velocidad máxima permitida en más de un 0%, 1% o 3%, según el nivel
Al ver la tabla me di cuenta que claramente yo no tendría bonificación. No, malpensados, es que hago más de 10.000 km al año. El descuento es de entre 75 y 600€ como máximo, dependiendo del nivel y del precio del seguro, y es un descuento que se entrega en vales de combustible, no es directo.

Según me han contado, los límites de velocidad se calcula de media, es decir, por pasarnos un 10% del límite no nos quitan la bonificación, aunque habría que ver cómo funciona exactamente.

En general es beneficioso para quien paga un seguro caro y hace muy pocos km al año. Tiene su sentido, ajustar el precio a los factores que influyen de forma real en el riesgo.
Podéis dejar un comentario sobre vuestras opiniones.

Vía: motorpasion.com mapfre.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario