sábado, 16 de julio de 2011

¿QUÉ ENTIDADES, BANCOS Y CAJAS ESPAÑOLES HAN SUSPENDIDO EL TEST DE ESTRÉS?


España volvió a ser por segundo año consecutivo el país con mayor número de entidades suspendidas en las pruebas de resistencia en Europa, si bien las necesidades hipotéticas de capital identificadas, de 1.564 millones de euros, desaparecen en su totalidad al considerarse medidas atenuantes introducidas, en su mayor parte provisiones.

España tiene el mayor número de suspensos, así como de bancos presentados a las pruebas.
Cuatro grupos de cajas y un banco español suspendieron el viernes el escenario adverso en los exámenes de resistencia para superar el 5 por ciento de core capital, si bien el Banco de España volvió a someter a examen a la práctica totalidad del sector financiero español a diferencia de otros países en Europa.

A los tres suspensos en España se sumaron dos entidades en Grecia y otra institución en Austria, según los resultados publicados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

En este ejercicio volvieron a suspender por segunda vez consecutiva las catalanas Catalunya Caixa y Unnim, además de la alicantina CAM, Caja 3 y Banco Pastor.

No obstante, al considerar la EBA medidas atenuantes adicionales (entre ellas, provisiones anti cíclicas y convertibles excluidas de la simulación central), algo que no acepta en el escenario central que determina el aprobado o el suspenso, los requisitos de capital adicional desaparecen por completo.

Vía: que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario