jueves, 11 de agosto de 2011

¿PORQUÉ SE LLAMA ASÍ LOS NOMBRES DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS, APPLE, GOOGLE, INTEL, MICROSOFT, COMPAQ, HOTMAIL?



A continuación os comento el porqué de los nombres de las grandes marcas como;

APPLE; Era la fruta preferida de su fundador, Steve jobs llevaba tres meses de retraso en la búsqueda de un nombre para la compañía y un día avisó a los compañeros que si no conseguían un nombre antes de las 5 de la tarde la compañía se quedaría con Apple Computers
GOOGLE: El nombre empezó como una broma sobre cuenta información que el buscador era capaz de encontrar. En principio se iba a llamar googol, una palabra representado por un 1 y 100 ceros. Tiempo despúes, sus fundadores, los estudiantes Standford Sergey Brin y Larry Page, presentaron un proyecto a un posible inversionista, quien les hizo un cheque con el nombre de google.
INTEL: Bon Noyce y Gorfon Moore querían un nombre para su nueva compañía "Moore Noyce" pero esta ya estaba registrado por una cadena hotelera por lo que tuvieron que utilizar el acrónimo de INTgrated ELectonics, para llegar a INTEL.
MICROSOFT: Bill gates practicamente usó el acrónimo de los productos que desarrollaba, MICROcomputer SOFTware y los unió para llegar a MICROSOFT. En el pasado el nombre estaba separado por un guión, MICRO-SOFT.
COMPAQ: El nombre fur formado a raíz de las palabras COMputer y PAQ, para denotar un objeto pequeño integral.
COREL: El nombre fue una composición del nombre de la compañía del fundador, de Michael Cowpland; COwpland REsearch Laboratory.
HOTMAIL: Jack smith, fundador de la compañía, pensó miles de nombre acabados en "mail" llegó a Hotmail, ya que esta incluía las letras HTML, lenguaje para escribir páginas web. En un principio Hotmail se escribía HoTMaiL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario