jueves, 29 de septiembre de 2011

¿CÓMO USAR EL MÓVIL IPHONE, SMARTPHONE COMO MODEM? TETHERING

Buenas internautas x la red;
Con la llegada  de los móviles Smartphone, como el iPhone, los Samsung Galaxy o los de la gama HTC con sistema operativo Android, Se puede utilizar como módem, intermediario para conectar sus ordenadores a Internet. La conexión que se comparte es tanto la obtenida por el teléfono desde redes wifi, como mediante una red 3G de alguna operadora.

En España, como casi siempre, no todas las empresas de móviles como Vodafone, Movistar, Orange, permiten el uso del "tethering" en sus diferentes tarifas planas de datos y, por tanto, antes de utilizar este método hay que conocer las condiciones de uso del operador que ha contratado el usuario. En caso de que este no aceptara el "tethering" en su contrato y el usuario decidiera utilizarlo por su cuenta, con incumplimiento del contrato, el operador podría facturar la cantidad de datos consumidos en cada sesión de manera independiente a la tarifa plana acordada. Luego siempre nos podemos encontrar sorpresas en la factura. Es decir, que mucho cuidado a la hora de utilizar el móvil como módem.
Por ejemplo,  Vodafone, que comercializa el teléfono Samsung Galaxy, solo es posible hacer "tethering" con este modelo a partir de la tarifa @M y superiores. La @S e inferiores no permiten el uso del teléfono como módem.

En general, el proceso de "tethering" desde un teléfono móvil solo es recomendable de forma puntual.

También es posible realizar "tethering" desde un ordenador para compartir la conexión con otro dispositivo u ordenador. La forma mas habitual es la conexión Ethernet de cable de red para acceder a Internet desde uno de los ordenadores y, luego, usar los puertos wifi de ambos activados como un punto de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario