jueves, 22 de septiembre de 2011

VENTAJAS DE COMPRARSE UN MÓVIL SMARTPHONE LIBRE, ¿MÁS BARATO?

Si estáis pensando en la adquisión o compra de un móvil Smartphone, a continuación os redacto las ventajas que tienen comprarse un móvil libre.
A la hora de comprarnos un modelo libre se paga por el aparato, el IVA y nada más. Aunque el precio sea elevado, como un iphone que ronda los 500 euros, se sabe que ahí se acaban los gastos en materia de hardware. Seguir el coste final en el móvil subvencionado conseguido a través de una compañía como Vodafone, movistar, orange es mucho más difícil, ya que pagas todos los meses una tarifa y al final no sabes el coste real del teléfono. 

Otra ventaja de comprarse el móvil libre es la libertad para cambiar de operador cuando un quiera: el propietario de un móvil libre puede cambiarse de operadora con total libertad cuando quiera, puesto que no está atado a ningún contrato de permanencia. Esta situación le hace mucho más flexible para ahorrar en la factura del teléfono y disfrutar del mercado libre de ofertas.

Mayor protección frente a los abusos de la operadora: el usuario con un móvil subvencionado, en realidad, está lejos de este mercado, al menos mientras dura su contrato de permanencia. Y después también, pues la operadora le cobrará por liberar su teléfono, de su propiedad. Tiene que abonar las tarifas que contrató, que te suelen exigir tarifas muy elevadas, como por ejemplo,  unos 40€ al mes con vodafone.. El importe de tal compensación, por supuesto, lo decide la operadora que abandonamos y se supone proporcional a la parte del contrato de permanencia consumido, aunque nada garantiza esta correspondencia. También esta penalización suele ser muy alta.

A la hora de viajar al extranjero es mejor un móvil libra, ya que puedes adquirir tarjetas de prepago de país de visita a precios muy bajos, con tarifas locales, evitando el roaming, que últimamente trae muchas sorpresas a los consumidores con las conexiones a Internet en el extranjero. Se pueden conseguir en muchos países en quioscos y resultan idóneas para evitar los cobros por llamada internacional. En un móvil libre esta operación no entraña grandes problemas. Sin embargo, como los móviles subvencionados están bloqueados, resulta imposible hacer con ellos este tipo de operaciones y hay que asumir los costes del roaming de nuestra operadora.
Como resultado, sale al final de cuenta, comprarse un móvil libre que estar atado a una compañía durante todo el contrato de permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario