miércoles, 21 de septiembre de 2011

CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIA ENTRE WORDPRESS Y BLOGGER. ¿CÚAL ES MEJOR?

Si estáis pensando en crearos un blog, a continuación os comento las ventajas e inconvenientes de las plataformas de blogs wordpress y blogger.

Según un estudio realizado con la experiencia de los usuarios, os comentamos las principales ventajas de ambas plataformas.

Dentro de las principales ventajas de WordPress destacamos su cierto grado de gratuidad, así como la profesionalidad de su escritorio, si bien algunos usuarios lo consideran ligeramente ambigüo.
La capacidad de almacenaje de vídeo, texto y audio – 3GB- también es considerada una gran ventajas al igual que los cientos de plantillas de libre elección y uso que la plataforma pone a disposición de los usuarios.

Los inconvenientes y desventajas, destacamos que la versión gratuita no se pueden incluir post relacionados, ni widgets personalizados y si queremos utilizar una plantilla personalizada, es necesario pagar por ella al igual que para ampliar la capacidad y funcionalidad del portal, para lo cual habría que pagar el hosting.

Blogger, la principal característica es su magnífica indexación. Es su mayor fortaleza.

Las principales ventajas que destacamos se centran en la gratuidad absoluta, la libertad para publicar todos los textos que queramos y la rápida indexación que se produce, principalmente, porque la plataforma es propiedad de Google.

En relación a la capacidad de almacenaje, 1GB es la ventaja que tiene WordPress frente a Blogger, ya que ésta concede 2BG.

Si hablamos de personalización, ésta es muy amplia al igual que su escritorio que es fácil e intuitivo y tanto en uno como otro no es necesario tener muchos conocimientos de html. Lo único que es necesario adquirir es el dominio ya que el almacenaje es prácticamente ilimitado.

Si bien es cierto que Blogger está pensado para facilitar la experiencia del usuario al máximo y se consolida como la plataforma más utilizada por Webmasters sin experiencia, ésta es también una desventaja ya que es precisamente por su sencillez y la escasez de plantillas propias lo que hace que los usuarios se decanten más por WordPress.

Ambas plataformas son óptimas y sencillas, pero si se busca crear un portal corporativo personalizado, la mejor alternativa es Blogger.

Almacenaje, hosting, plantillas, categorías, widgets, personalización e indexación, variables más relevantes.

La infografía nos muestra de forma esquematizada las principales ventajas de ambas plataformas, destacando la necesidad de llevar a cabo un proceso de aprendizaje para su utilización, que es mucho mayor en WordPress que en Blogger.

Otro punto importante es que e el caso de WordPress destaca que el control total es nuestro mientras que en el caso de Blogger el posting está en propiedad de Google. Por lo que puede cancelarte la cuenta si escribes artículos que se encuentren fuera de sus normas.

En relación a las plantillas, WordPress ejerce una supremacía total sobre Blogger, consolidándose como poco funcional, lo mismo sucede con los plugg-in y widgets.

Si hablamos de la creación y gestión de categorías, WordPress también destaca por encima de Blogger, ya que permite la personalización de las mismas de forma sencilla e intuitiva.

Y obviamente, un aspecto de alta relevancia en el que Blogger emerge por encima de WordPress, la indexación; no es un tema menor que Blogger es la propuesta de Google para publicar contenido, es por este motivo que la indexación se produce en menos de 24 horas mientras que en WordPress puede tardar varios días.
Vía: wwwhatsnew.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario