miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿CÓMO RENEGOCIAR EL PRECIO DEL ALQUILER DE UNA VIVIENDA?

Buenas arrendadores x la red:
La situación que nos encontramos actualmente de guerra de precios y constantes bajadas de precios en la vivienda, también se aplica obviamente a los precios de alquileres de viviendas u otro bienes inmuebles.
Como ya os comenté en ¿Cómo renegociar o rebajar la cuota de la hipoteca? con el banco, también  se puede renegociar el precio del alquiler con el casero.
Primero, conocer exactamente las condiciones del contrato de arrendamiento y si queremos rebajar el precio, habrá que solicitarlo antes de la revisión del contrato.
Debemos de hacer un pequeño estudio de mercado, a ver que precios de alquiler se barajan es estos momentos, así como un estudio de oferta y demanda, ya que si hay mucha demanda de pisos en alquiler, al propietario le costaría más tiempo volver a tener alquilado el piso. También tendremos en cuenta, si es un propietario que alquila el piso para pagar la hipoteca, que depende prácticamente del dinero recibido por el alquiler, que si es una persona con varios pisos en propiedad, que no le influye en su economía familiar tener alquilado el piso o no.
Si no conseguimos una rebaja en el precio del alquiler, también se  le puede solicitar que pague los gastos de contribución (IBI) o cambie los electrodomésticos viejos que no funcionen muy bien por unos nuevos.
En definitiva, toda negociación es comentar y tratar los aspectos llegando a un resultado objetivo para ambas parte.
Podéis dejar un comentario, sobre vuestra experiencia tanto como propietario, como inquilino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario