martes, 20 de septiembre de 2011

¿CÓMO RENEGOCIAR O REBAJAR LA CUOTA DE LA HIPOTECA?

Buenas hipotecados por la red;
No soy un experto en economía, ni hipotecas ni en mercados, como se escucha ultimamente, pero si, os puedo comentar mi experiencia de la renegociación de las condiciones de la hipoteca que tenía con el BBVA.
Con el banco BBVA, tenía un préstamo hipotecario de tipo variable, es decir, euribor más un diferencial del 0.75 puntos, con revisión del euribor anual.
Fuí a hablar tres veces con el director del banco del BBVA a ver si me podía bajar el diferencial y no me hizo ni caso.
Llevaba tiempo detrás de intentar mejorar ese diferencial, ya que veía muchos anuncios tanto en televisión como en prensa, incluso por internet de ofertas de otros bancos y cajas, las cuales ofrecían un diferencial más bajo, desde el 0.35 al 0.50, etc...
Realmente, la diferencia en dinero al mes que conlleva pasar de un diferencial del 0.50 al 0.75, no es mucho, estamos hablando de unos pocos euros, si llegan, pero siempre he pensado, porque pagar más si el mercado actual está por debajo de lo que estoy pagando.
Pues entonces me puse en busca de unas mejores condiciones.
Sinceramente, como os he comentado, habían ofertas más económicas, pero no merecía la pena cambiarse de banco por los gastos de cancelación, tasación de la vivienda con el nuevo banco e incluso los gastos de notaría que superaban con creces los euros que te podías ahorrar con el diferencial más bajo.

Pero un día, ví la oferta del IBANESTO, que decía que ellos corrían con los gastos de cambio de hipoteca (cancelación préstamos con BBVA, tasación, notaría, etc...) y me eché para adelante. Ya que El Ibanesto me ofrecía un 0.38 de diferencial.
Cuando se lo comenté al director de la sucursal del BBVA, entonces ya me hizo caso, pero obviamente el que no le hizo caso fuí yo.
Espero que podáis cambiaros a un banco que os dé mejores condiciones.
podéis dejar un comentario, sobre vuestra experiencia con los bancos e hipotecas

1 comentario:

  1. Está muy interesante.Ya que se ha engañado a tantísima gente con el tema de la vivienda,hay que luchar,no quedarse de brazos cruzados y haber si este timo medieval de tan grandísimas dimensiones se evita con la colaboración de toda la gente sencilla,mediante cooperativas de viviendas,exigiendo que la política de alquileres vuelva a ser como antes de 1998,copiando el modelo de Marinaleda(Sevilla).Un gran saludo toda Marinaleda y mi enhorabuena a su alcalde que lleva gobernando ahí desde la transición.

    ResponderEliminar