jueves, 20 de octubre de 2011

¿CÓMO CONECTARSE A INTERNET A TRAVÉS DE LOS ENCHUFES DE LA LUZ? PUEBLOS SIN INTERNET

Buenas surferos x la red:
Si donde vivís, no llega el cableado de internet y tenéis problemas a la hora de tener una buena conexión, a continuación os presento una solución, bastante económica para vuestra casa.
Se trata de un sistema que utiliza el cableado de la luz que transmite datos a gran velocidad, se llama PLC (Power Line Communication).

El PLC se mantiene vigente como forma de crear redes internas para compartir datos entre diferentes dispositivos, en lo que supone una manera de aprovechar todos los enchufes de la casa como posibles puntos de acceso de cada aparato. Movistar lo comercializa como una solución para las zonas del hogar donde la señal wifi no alcanza.

El sistema PLC se encuentra en el mercado  como alternativa a la conexión sin cables, en especial, en los lugares donde el wifi no conecte bien. Con el PLC no importa cuántas paredes atraviese la señal inalámbrica, sino que tengamos  un enchufe cercano.

Movistar ofrece adaptadores PLC para enlazar su conexión a Internet o Imagenio, el servicio de televisión por ADSL, con cualquier enchufe de la casa. Lo mismo que ONO con su conexión por cable o como hizo en su día la televisión de Ya.com.

De esta manera, se evita la emisión de radio que suponen las tecnologías inalámbricas o la canalización de un nuevo cableado, en caso de que se enlazara mediante cables Ethernet, y al mismo tiempo, se consigue un sistema que conlleva una instalación muy sencilla y que proporciona encriptación a los datos intercambiados. Sin embargo, el rendimiento del PLC depende del estado de la instalación eléctrica de la casa. El PLC actual consigue en la práctica una velocidad de transferencia menor que el wifi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario