viernes, 21 de octubre de 2011

¿CÓMO Y DÓNDE SOLICITAR EL CAMBIO DE NOMBRE? ¿CUÁLES SON LOS NOMBRES MÁS RAROS Y CURIOSOS EN ESPAÑA?

Buenas;
Hoy os comento los nombres menos comunes que nos podemos encontrar en España. La verdad que son nombres muy bonitos, pero nos parecen raros e incluso feos, por falta de costumbre a la hora de escucharlos comúnmente en nuestra vida cotidiana.
Algunas personas, están solicitando el cambio de nombre, como por ejemplo; "Macario" por "Mario", "Bonifacia" por "Boni", "Cipriana" por "María", "Felicísimo" por "Félix" o "Manuel" por "Alicia".
Según el Instituto Nacional de Estadística, los nombres menos frecuentes para hombres en Valencia son Amedeo, Celestín y Cristòfol y para mujeres Arabella, Baudilia y Cezarina. En Castelló, son Atilano, Eustasio y Ponciano para hombres y Bruna, Celsa y Córdula para mujeres. En Alicante son Agostino, Baptista y Clementino para hombres y Adosinda, Placeres y María Primitiva para mujeres. Los nombres más comunes en la Comunitat Valenciana son María, Carmen y Josefa.
Esta masiva solicitud de cambio de nombre viene a raíz del anuncio de televisión de la marca Aquarius.
De las solicitudes presentadas, la mayoría ha pedido el cambio de nombre por usar habitualmente un nombre distinto al que consta en su inscripción de nacimiento. Además de por uso habitual, de acuerdo con las leyes españolas sólo se puede cambiar el nombre cuando este se hubiese impuesto con infracción de las normas establecidas; por traducción de un nombre extranjero o adaptación gráfica o fonética, y cuando se rectifique la mención registral del sexo o con una causa justificada.
Para solicitar el cambio de nombre y apellidos, debes dirigirte al Registro civil de tu ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario