Buenas surferos x la red:
Si donde vivís, no llega el cableado de internet y tenéis problemas a la hora de tener una buena conexión, a continuación os presento una solución, bastante económica para vuestra casa.
Se trata de un sistema que utiliza el cableado de la luz que transmite datos a gran velocidad, se llama PLC (Power Line Communication).
El PLC se mantiene vigente como forma de crear redes internas para compartir datos entre diferentes dispositivos, en lo que supone una manera de aprovechar todos los enchufes de la casa como posibles puntos de acceso de cada aparato. Movistar lo comercializa como una solución para las zonas del hogar donde la señal wifi no alcanza.
En la actualidad, la conexión inalámbrica se impone como forma de conectar los ordenadores y diferentes dispositivos en casa, sobre todo en estancias separadas. Sin embargo, el PLC se postula como alternativa a la conexión sin cables, en especial, en los lugares donde el wifi no conecte bien. Con el PLC no importa cuántas paredes atraviese la señal inalámbrica, sino que haya un enchufe cercano.
PLC se postula como alternativa a la conexión sin cables en los lugares donde el wifi no conecte bien
Desde hace un tiempo, Movistar ofrece adaptadores PLC para enlazar su conexión a Internet o Imagenio, el servicio de televisión por ADSL, con cualquier enchufe de la casa. Lo mismo que ONO con su conexión por cable o como hizo en su día la televisión de Ya.com.
Por otro lado, a partir de unos 100 euros se pueden adquirir equipos que permiten compartir la conexión a Internet a través de los routers. Se debe tener en cuenta que hay que comprar un mínimo de dos adaptadores, uno destinado al router, para que envíe la señal al circuito eléctrico, y otro al ordenador de destino, para que pueda recibirla al conectarse al enchufe.
De esta manera, se evita la emisión de radio que suponen las tecnologías inalámbricas o la canalización de un nuevo cableado, en caso de que se enlazara mediante cables Ethernet, y al mismo tiempo, se consigue un sistema que conlleva una instalación muy sencilla y que proporciona encriptación a los datos intercambiados. Sin embargo, el rendimiento del PLC depende del estado de la instalación eléctrica de la casa. El PLC actual consigue en la práctica una velocidad de transferencia menor que el wifi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario