viernes, 11 de noviembre de 2011

¿QUÉ PASA SI NO PASO LA ITV? DESFAVORABLE, NEGATIVA ¿CUÁNTO TENGO QUE PAGAR? Y ¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA SOLUCIONARLO?


Buenas conductores x la red;

Cuando por primera vez uno pasa la itv (Inspección Técnica de Vehículo) a los cuatros años de compra del vehículo, es decir, de la fecha de matriculación, le surgen muchas dudas sobre la documentación que uno tiene que llevar, pasará, no pasará, ¿qué pasa si no me aparece apto en la itv?
Pues a continuación, os comento todas esta preguntas que se nos plantean,.
Si el resultado de la inspección técnica fuese no apta, desfavorable, negativa, el dueño y titular del vehículo es el responsable de su reparación. Si pasados dos meses en el vehículo no ha sido de nuevo presentado en la ITV para la inspección, La ITV, comunicará a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico, la falta de la inspección, proponiendo la baja del vehículo.
Una vez subsanados los defectos, o averías, deberá presentar el vehículo a nueva inspección en la misma estación ITV.
Se deberá pagar otra vez, el 75% del importe, por ejemplo, en valencia la ITV tiene un coste de 50,94€, pues la segunda inspección se pagaría 38,21€.
La verdad que es un dineral, ya que los años que hay que pasar la ITV, son a los cuatro primeros años, dos, dos, dos, y después cada año, hasta que tu coche aguante.
Haciendo unos números rápido, mejor no tener que volver a pasar la ITV, por eso, es mejor antes de llevarlo a la inspección, que le haga un revisión tu mecánico de confianza.

También te puede interesar:
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA PARA PASAR LA ITV?

No hay comentarios:

Publicar un comentario