miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿CÓMO Y QUÉ HACER PARA NO RECIBIR LLAMADAS TELEFÓNICAS DE PUBLICIDAD?

Buenas:

Si estáis cansados que os llamen a casa, y últimamente al móvil ofreciendo ofertas de productos, regalos, publicidad, es decir, todo lo relacionado con el marketing telefónico, a continuación os comento cómo y qué hacer para no recibir mas llamadas de este tipo.
Se llaman comúnmente llamadas spam, como el correo electrónico spam.

Debes inscribirte a la Lista Robinson, un servicio de exclusión publicitaria a disposición de los consumidores que reduce o elimina las molestas llamadas de telemarketing que reciben.

Muchas empresas, que utilizan el telemarketing para dar a conocer sus promociones están adheridas a estas listas y se comprometen a no enviar publicidad a través del medio que el usuario seleccione -correo postal, llamadas telefónicas, e-mail, sms o mms-.

¿Cómo inscribirse a la lista Robinson?

Cualquier ciudadano puede formar parte de este archivo de manera gratuita.
Solo tiene que acceder a la web de la Lista Robinson y rellenar un formulario con sus datos personales.
De inmediato, recibe una contraseña en su correo electrónico, con la que después confirma la inscripción.

Después, una vez que has confirmado la inscripción, debes indicar los medios de los cuales no quiere recibir publicidad. Si no desea que le telefoneen en el fijo o en el móvil, debe introducir los números en los que no quiere que le molesten., es decir, sms, mms, telefonía, correo electrónico, correo postal, etc...

Para que no molesten en casa, es necesario que se apunten a la lista todos los residentes en el domicilio. 
Los efectos tras apuntarse no son inmediatos y hay que esperar algo más de un mes para que surta efecto porque las empresas que utilizan estos archivos los consultan cada cierto tiempo, pero no a diario. Pasado el tiempo, las llamadas casi desaparecen. 
Podéis dejar un comentario sobre vuestra experiencia personal, con el "acoso" publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario