jueves, 22 de diciembre de 2011

¿CÓMO REDUCIR Y OPTIMIZAR EL TAMAÑO DE LOS FICHEROS *.DWG Y *.DGN DE AUTOCAD Y MICROSTATION?

Buenas delineantes x la red:
Si tenéis un dibujo, ya sea de Autocad o Microstation, y queréis reducir el tamaño del fichero, es decir, los mebas, a continuación os comento como hacerlo de una forma sencilla tanto en Autocad como en Microstation:

En Autocad:

File > Drawing utilities > Purge Aquí tiene una opción de ventaja, que muestra los items que no se pueden limpiar, y da una razón porqué. Para seleccionarlos hay que usar la tecla Ctrl.

En Microstation:

Hay quienes lo que hacen es abrir un archivo nuevo, llaman de referencia el mapa y lo copian vía Fence o lo exportan con Fence File. La desventaja de este método es que se puede perder el histórico en caso que se haya estado usando, también puede perderse cosas que estaban configuradas en el archivo vía settings / design file.
Así que la mejor manera es darle un purgante, el término lo acuñaron unos amigos en un curso porque a este proceso en AutoCAD se llama Purgue. Para hacerlo se hace File / compress.
En en menu; File > Compress >  selección Options se configura que se espera eliminar, que incluye niveles no usados, estilos de línea, estilos de texto, bloques (cells), etc.



Una vez elegido se aplica Compress y listo, mi archivo de 17 MB bajó apenas a 1 MB. También borró unos objetos que parecen fantasmas que se ven en el mapa pero no se pueden tocar. Es posible configurar en Workspace / prefferences, y en la opción Operation, para que al salir de Microstation comprima el archivo. Como muestra la imagen inferior:

No hay comentarios:

Publicar un comentario