martes, 27 de diciembre de 2011

¿CUÁL ES EL TREN MÁS RÁPIDO DEL MUNDO? ¿DÓNDE SE ENCUENTRA? ¿QUÉ PAÍS TIENE MÁS KILÓMETROS DE VÍA DE TREN?

Buenas maquinistas x la red:


La constructora ferroviaria china CSR ha lanzado este fin de semana su primer tren de prueba capaz de alcanzar los 500 kilómetros por hora, la más alta velocidad alcanzada por este tipo de vehículos, según ha informado la agencia de noticias Xinhua. 
El tren, con seis vagones y de color grisáceo, tiene una potencia de 22.800 kilovatios.
Para que os hagáis  una idea, el tren de Alta Velocidad Española (AVE) tiene una potencia de 8800kw, casi tres veces menos que el nuevo tren más rápido del mundo, el tren bala de china.

El nuevo tren de alta velocidad ha sido producido por Sifang Locomotive & Rolling Stock, la subsidiaria de CSR con sede en la ciudad costera de Qingdao, al Este de la provincia de Shandong. Inspirado en una antigua espada china.
El responsable técnico de la empresa, Ding Sansan, explicó a la agencia china que el diseño de este aparato súper veloz «ha sido inspirado por una antigua espada china», y que la carrocería plástica del vehículo estará reforzada con fibra de carbono. 
El transporte por ferrocarril es el modo más común de transporte a larga distancia en China, donde la mayor parte de las operaciones ferroviarias son dirigidas por el Ministerio de Ferrocarriles, perteneciente al Consejo de Estado de la República Popular de China. 
A finales de 2010, la red ferroviaria del país asiático cubría un total de 91.000 kilómetros, la tercera más grande del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario