Buenas taxistas x la red:
A partir de Febrero de 2012, los taxistas deberán llevar, en el parabrisas de su coche la tarjeta identificativa que señale el nombre y los apellidos del conductor.
En la nueva tarjeta identificativa encontraremos la fotografía del conductor, el número de autorización para la que presta servicio, el ámbito funcional en que lo hace, la matrícula del vehículo adscrito a la autorización para la que se presta dicho servicio y el número de expediente de capacitación profesional.
Si cualquiera de estos datos no es correcto o no se muestra la tarjeta, el taxista podrá ser sancionado con una multa de 1.001 a 2.000 euros y con la suspensión de tres a seis meses, tal como figura en la resolución.
El texto estipula que la tarjeta identificativa sustituirá al actual carnet de taxista en su función de acreditar la capacitación profesional, por lo que este dejará de ser expedido desde el 31 de enero de 2012. Desde ese momento, en las áreas de prestación conjunta quienes necesiten acreditar su capacitación profesional y no dispongan de tarjeta podrán solicitar a la Agencia Valenciana de Movilidad un certificado que acredite su condición de taxista.
Para solicitarla, antes del 15 de enero del año que viene los titulares de autorizaciones de taxi podrán hacerlo de forma telemática a través de la página web de la Agencia Valenciana de Movilidad. En el caso de solicitudes de tarjetas identificativas de conductores asalariados, la solicitud deberá ir acompañada de copia del contrato de trabajo y de justificantes de que el trabajador se encuentra de alta en la Seguridad Social, tal como figura en la resolución. Los datos tendrán que estar siempre actualizados, lo que será responsabilidad de los titulares.
Con esta tarjeta se evitarán muchos posibles fraudes que se pueden escuchar a pie de calle, sobre los conductores contratados y los propietarios del vehículo así como de la licencia.
Podéis dejar un comentario u opinión sobre que os parece esta nueva normativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario