miércoles, 18 de enero de 2012

LAS LEYENDAS URBANAS, BULOS Y MITOS SOBRE LOS TELÉFONOS MÓVILES

En la calle nos encontramos muchas leyendas urbanas sobre los móviles, todos ellos bulos o mentiras sobre los mismos.

La marca Nokia, una de las más prestigiosas en la fabricación de teléfonos, ha decidido que ya es hora de desmentir muchos de estos mitos, algunos muy consolidados en el haber popular.

La primera leyenda urbana refutada es que la utilización de un móvil en una gasolinera puede provocar un incendio. Como sabéis, en todas las gasolineras nos encontramos el cartel, de prohibido utilizar el teléfono móvil. Según encontramos en el blog de Nokia, es falso. Pero la compañía no habla a la ligera, si no que ha contado con el apoyo del portavoz del Instituto Americano del Petróleo, Robert Renkes, que ha comentado: "no hemos encontrado a ningún teléfono móvil responsable de ningún incendio desde el inicio de la humanidad".

El segundo mito desmentido por Nokia, es el de que la tecnología móvil ha alcanzado su punto máximo, y ha aclarado que se evolucionará incluso "más rápido que hace cinco años". 

 El tercer mito es quizás uno de los más peliagudos, pero la compañía no se ha aventurado a negarlo al 100%. Se trata de la relación entre el uso de los móviles durante un vuelo y la probabilidad de provocar el choque del avión. Nokia asegura que en "el consenso general de que es sumamente improbable que los móviles causen que un avión se estrelle", pero que aquí prevalece el dicho de "más vale prevenir que curar".  

En cuarto puesto se encuentra el delicado tema del uso de teléfonos móviles y su supuesta implicación con el desarrollo de cáncer en los usuarios. Nokia se ampara en que este hecho "no puede ser probado todavía, aún no se ha demostrado".

Otra leyenda, quizás menos popular, es la propagada sobre la apertura de coche enviando la señal de un mando con el teléfono, pero la compañía ha declarado que "por desgracia es completamente falso". 

¿Quién no ha escuchado que recargar la batería del móvil todos los días reduce la vida útil de la misma? Según Nokia, los primeros dispositivos móviles si sufrían este problema, pero que "en las baterías de los 'smartphones' de hoy en día e han subsanado esos problemas", debido al cambio de material de fabricación de las baterías. 

También ha declarado como falso el rumor de que introduciendo un código secreto se pueda aumentar la vida de las baterías. 

La octava leyenda urbana es resultado de su propia historia, en relación con el rumor de que su impacto como empresa en el sector ha estado limitado a escasas ocasiones. Nokia ha facilitado información de la compañía en el que se destaca su importancia en el sector y como ha sido capaz de reinventarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario