lunes, 9 de enero de 2012

PLATAFORMA AFECTADOS ERE CANAL 9. OPINIONES Y NOTÍCIAS

Buenas afectados x la red:
Se abre este artículo de debate sobre el ERE recién anunciado por  la televisión autonómica de la comunidad valenciana Canal 9.
Podéis participar escribiendo comentarios, opiniones y noticias sobre las condiciones del despido masivo.
El ERE de Canal 9 es un ere de extinción total, que afectará a más de dos tercios de la plantilla.
No es de extrañar que la televisión valenciana haya llegado a esta situación, podemos enumerar infinidad de actos, malas gestiones y gastos innecesarios de la televisión autonómica, como por ejemplo la factura de unos seis millones de euros pagada a la empresa constructora leonesa Teconsa, a raíz de la visita del Papa. 
También debemos destacar los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, un dinero que ha ayudado a seguir endeudando canal 9.
Canal 9 ha sacado a concurso por 190.000€, para gestionar el ere masivo. Hoy en día en los tiempos de crisis, podemos encontrar en el mercado muchas empresas dedicadas a realizar estudios de viabilidad de las empresas, gestionando el concurso de acreedores y el ERE.

Tenemos que tener en cuenta que la empresa que gestione el ERE, es una empresa externa a Canal 9, es decir, que únicamente mirará por la empresa y le dará igual que el ERE sea de 1000 trabajadores que de 1200. En términos de economía se le conoce como liquidadores, su propia palabra lo explica a la perfección.

Los sindicatos pueden aportar muchos conocimientos y experiencia a la negociación del ERE, por lo que desde un principio se tiene que descartar la contratación de gabinetes de abogados y bufetes para la negociación. Los sindicatos son más efectivos.

Se tiene que tener muy claro que después del ERE, uno estará en las colas del INEM, con su indemnización de X días por año trabajado y será uno más en la lista. Por tanto, se debe realizar una buena negociación para que las indemnizaciones sean las más altas posibles, y más teniendo en cuenta la mala gestión realizada por canal 9 y despilfarro de la televisión provocando llegar a la situación de quiebra técnica con su posterior Expediente de Regulación de Empleo
.
Podéis participar dejando comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario